Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

13 de Diciembre de 2021

Medio centenar de deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento conocen la FP a través de un proyecto del CSD y CaixaBank Dualiza

La iniciativa busca facilitar a los deportistas toda la información sobre cómo la Formación Profesional puede constituirse como el mejor itinerario formativo futuro.

  • El proyecto busca orientar hacia la FP a aquellos jóvenes que terminadas sus carreras deportivas tienen dudas sobre hacia dónde enfocar su futuro laboral.
  • CaixaBank Dualiza se ha encargado de la formación de orientadores y tutores del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del CSD para que puedan ofrecer itinerarios formativos individualizados apoyándose en la FP. 

Medio centenar de deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento han participado en la primera jornada de orientación organizada por CaixaBank Dualiza y el Consejo Superior de Deportes, a través de PROAD (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel), gracias al proyecto impulsado por ambas entidades para orientar hacia la Formación Profesional a aquellos jóvenes que terminadas sus carreras deportivas tienen dudas sobre hacia dónde encauzar su futuro laboral. 

A través de esta iniciativa, CaixaBank Dualiza y el CSD buscan facilitar a los deportistas toda la información sobre cómo la Formación Profesional puede constituirse como el mejor itinerario formativo futuro al adecuarse a sus exigencias de un modo inmejorable. Para ello, orientadores y tutores de PROAD han sido formados por CaixaBank Dualiza en dos talleres en los que se explicó cómo diseñar itinerarios formativos individualizados y adaptados a cada deportista, apoyándose en la oferta de ciclos formativos o certificados de profesionalidad.

Durante esa formación también se dio a conocer el modelo de FP dual que permite al estudiante recibir una parte de la formación en el centro educativo y otra en el centro de trabajo. 

La jornada de hoy se ha dividido en dos partes, una primera dedicada a deportistas tutorizados por el PROAD y difundida en streaming para dar cobertura a todos los alumnos de fuera de Madrid que quisieran asistir, y una segunda organizada de modo presencial para estudiantes del IES Ortega y Gasset y de la Residencia Joaquín Blume

Actualmente PROAD trabaja con un colectivo de cerca de cerca de 5.000 deportistas de alto nivel, de los que un millar están tutorizados. De ellos, tres de cada diez deportistas carecen de estudios o tiene estudios básicos. Hacerles conocedores de todas las opciones formativas disponibles es clave a la hora de poder ofrecerles un itinerario personalizado adecuado.  

Los deportistas cuentan a su favor con la alta valoración de las empresas e instituciones con las que han trabajado, que destacan sus competencias profesionales adquiridas a través del mundo del deporte, como el esfuerzo y la constancia.  

CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Desde su constitución hace ya cinco años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.

Centrándose en esas líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebra su quinta edición.

Fin del contenido principal