Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

27 de Mayo de 2022 / General

CaixaBank Dualiza, AEDHE y Comunidad de Madrid impulsan la II Feria de las Profesiones

La Feria se ha celebrado en la Carpa Juvenil del Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.

CaixaBank Dualiza, la Asociación de Empresarios del Henares y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este impulsan la Segunda Edición de la Feria de las Profesiones donde se han dado a conocer las familias profesionales más demandadas por las empresas de la Zona Madrid Este.

La inauguración ha estado a cargo de la presidenta de AEDHE, Laly Escudero Ossorio, acompañada por Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, director de Área Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid; José María Rodríguez Jiménez, director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; Javier Rodríguez Palacios, alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; y Juan Luis Vidal, director General de Área Territorial Madrid-Sur de CaixaBank.

La Feria se ha celebrado en la Carpa Juvenil del Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares. Este encuentro surge de la necesidad de las empresas de cubrir vacantes laborales con profesionales procedentes de la Formación Profesional. Dentro del marco de la Semana Europea de la FP, la Asociación de Empresarios del Henares ha querido reunir a sus empresarios y los jóvenes de los IES de la zona Madrid Este, con los estudiantes de la ESO que están a punto de elegir su futura vocación laboral, para que conozcan de primera mano las salidas laborales de las distintas ramas de Grado Medio y Grado Superior de la FP. Así, como las opciones de especialización en la universidad, si el alumno de formación profesional quiere seguir estudiando con posterioridad.

Con el objeto de presentar las profesiones con más demanda en el tejido empresarial actual, las empresas y centros educativos de la zona han dado a conocer en esta Feria a los jóvenes y sus familias las categorías profesionales, que pueden generar interés por sus estudios, de cara a regular la oferta y demanda de los puestos de trabajo, para fomentar el empleo entre los jóvenes, y disminuir así el paro juvenil.

Fin del contenido principal