Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

17 de Enero de 2022

Graduado en Mecatrónica o Instalación y Mantenimiento: las titulaciones FP con más empleo y sueldos de más de 2.000 euros, según CaixaBank Dualiza

La formación ejerce de barrera frente al desempleo, a mayor nivel formativo menos posibilidades de quedar desempleado

  • Las familias con salarios más bajos serían Imagen Personal, Comercio y Marketing o Imagen y Sonido.

El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza elaborado en colaboración con Orkestra Instituto Vasco de Competitividad ha analizado en su FPAnálisis la empleabilidad de los distintos grados formativos así como de los distintos ciclos.

La conclusión más evidente de este informe es que la formación ejerce de barrera frente al desempleo, a mayor nivel formativo menos posibilidades de quedar desempleado.

De este modo, los graduados de FP Superior ven como sus posibilidades de conseguir trabajo son similares a las de un graduado universitario.

Por el contrario, quienes estudiaron un Grado Medio tienen más posibilidades de trabajar que quienes estudiaron Bachiller.

Del mismo modo que la formación ejerce de barrera frente al paro, a mayor nivel formativo también se obtienen trabajos más estables. Mientras que 5 de cada 10 titulados en grado medio obtienen un contrato indefinidos, esa cifra aumenta a 6 de cada 10 entre los graduados superiores.

Esa empleabilidad, sin embargo, varía mucho dependiendo del ciclo estudiado, al igual que también varían de modo notable los salarios percibidos.

Llama la atención que casi la mitad de los titulados en Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento perciben más de 2.000 euros al mes, si tenemos en cuenta los datos de Grado Medio y Superior en su conjunto.

Las familias con salarios más bajos serían Imagen Personal, Comercio y Marketing o Imagen y Sonido.

CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Desde su constitución hace ya cinco años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.

Centrándose en esas líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.

Fin del contenido principal