Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

31 de Enero de 2022 / General

CaixaBank Dualiza ayuda a 6.500 estudiantes de FP durante 2021

CaixaBank Dualiza ha impulsado su actividad a favor de la Formación Profesional durante el año 2021 habiendo conseguido beneficiar a 6.489 estudiantes de diferentes modalidades formativas de FP.

  • Junto a esos 6.500 estudiantes, la actividad desarrollada por CaixaBank Dualiza también ha llegado a 1.767 docentes, 595 centros educativos y 459 empresas.
  • La cifra supone un éxito para una organización que cumple ya cinco años trabajando por la FP y que durante el último año ha visto cómo pasaba a contar con el apoyo de la mayor entidad financiera del país, CaixaBank.

CaixaBank Dualiza ha impulsado su actividad a favor de la Formación Profesional durante el año 2021 habiendo conseguido beneficiar a 6.489 estudiantes de diferentes modalidades formativas de FP.

La cifra supone un éxito para una organización que cumple ya cinco años trabajando por la FP y que durante el último año ha visto cómo pasaba a contar con el apoyo de la mayor entidad financiera del país, CaixaBank.

Junto a esos 6.500 estudiantes, la actividad desarrollada por CaixaBank Dualiza también ha llegado a 1.767 docentes, 595 centros educativos y 459 empresas.

La mayor parte de las personas o instituciones que han participado en alguna de las actividades de Dualiza lo han hecho a través de la Convocatoria de Ayudas, que en este 2022 celebrará su V edición. La Convocatoria busca apoyar proyectos de centros educativos de FP que se desarrollen en colaboración con una empresa, implicando en su desarrollado al propio alumnado. Con ello se busca mejorar el aprendizaje del estudiante a través de fórmulas innovadoras, a la vez que se acerca el mundo empresarial y el educativo, dos realidades que se necesitan y se complementan pero cuyas trayectorias suelen ir en paralelo sin llegar a conocerse.

La V edición abrirá en breve su período de inscripción en www.caixabankdualiza.es.

Pero además en la actividad llevada a cabo por CaixaBank Dualiza hay que señalar el impulso de acciones formativas para docentes y jornadas donde los profesores puedan compartir sus conocimientos y que ha ocupado otra gran parte del trabajo desempeñado.

Cabe destacar en este aspecto el MOOC llevado a cabo sobre Aprendizaje Basado en Proyectos que concluyeron casi un millar de profesores.

Junto a ello, un año más CaixaBank Dualiza ha vuelto a estar junto a todos los agentes implicados en el impulso y el desarrollo de la FP y su modalidad dual colaborando en la organización de congresos para difundir la Formación Profesional en Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha o Castilla y León.

Todo con el objetivo de que facilitar espacios de intercambio de conocimiento entre los profesionales del sector.

Con ese objetivo de fomentar el conocimiento hemos impulsado por segundo año consecutivo nuestro Informe anual de la FP en el que tratamos de hacer balance de todo lo ocurrido en esta modalidad formativa durante los últimos meses, analizarlo de modo cronológico y establecer comparativas que permitan contextualizarlo, para tener la mejor fotografía general del estado de la FP.

Todo ello con los datos extraídos del Observatorio de la FP, plataforma que reúne todos los datos extraídos de fuentes oficiales de FP, FPE y FP Dual.

Además, durante este 2021 hemos mantenido activo nuestro interés por la orientación, una orientación integral que ayude durante toda la vida laboral y no solo durante el período académico.

Cerca de 1.500 estudiantes se han beneficiado de estas iniciativas a través de las que hemos buscado acercar la empresa a los centros formativos para ofrecer una imagen real de lo que suponen nuestro tejido productivo en el día de hoy, y alejar viejos prejuicios que todavía arrastran una imagen de la FP ligada únicamente al mono azul.

Fin del contenido principal