MOOC
La evaluación, es un elemento decisivo en FP, ya que guía todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, supone la recogida de datos que nos permita conocer el grado de aprendizaje o adquisición de las competencias profesionales de nuestros estudiantes.
De nuevo de la mano de Caixabank Dualiza y FPEmpresa, ponemos en funcionamiento un nuevo MOOC para FP, en esta ocasión centrando el interés en la Evaluación de los aprendizajes.
Neus Sanmamrtí, nos dice que la evaluación es el motor del aprendizaje, ya que de ella depende tanto qué y cómo se enseña, como el qué y el cómo se aprende.
Poniendo en marcha los diarios de aprendizaje y superando los primeros retos.
El objetivo de esta unidad es reflexionar sobre la necesidad de una evaluación competencial o alternativa en FP.
Cruzamos ya el ecuador del curso compaginando las tareas y retos de las unidades 1 y 2.
El objetivo de esta unidad es ver la relación entre el proceso de aprendizaje y el proceso de evaluación mientras intervienen diferentes metodologías activas.
En la unidad 3, entre la tarea y el reto, se ha puesto a jugar muchas cosas a la vez.
Los objetivos de esta unidad son: entender la calificación como una parte de la evaluación, conocer la necesidad de la evaluación, identificar estrategias, momentos y evidencias, etc.
A estas alturas de MOOC de Evaluación para Formación Profesional, ya sabrás que en realidad esto no se acaba aquí. No se acaba nunca, de hecho.
Ya hemos llegado al final de este MOOC. Un curso en el que hemos intentado ayudaros a reflexionar sobre vuestro proceso de evaluación.