MOOC
La finalidad de este MOOC es que sea un punto de partida y un lugar de encuentro apropiado para llevar a cabo o mejorar esos proyectos memorables con los que podemos enriquecer nuestra práctica educativa en la Formación Profesional desde todos y cada uno de los módulos en los que trabajamos, como docente o como otro agente más del entorno de la Formación Profesional.
Deseamos que, en este viaje, llenes tu maleta profesional docente con todas las posibilidades que nos ofrece el ABP.
La Formación Profesional debe basarse en unas metodologías que fomenten la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y que les permita alcanzar los objetivos de aprendizaje.
Comenzamos a configurar los portafolios digitales y superamos los primeros retos del MOOC.
Conocer de mano de los y las autoras del MOOC, las claves del ABP y de cómo llevarlo a la práctica en la FP.
Nos introducimos en el concepto de ABP y nos aventuramos a diseñar nuestro primer prototipo de proyecto en FP.
El objetivo es enriquecer nuestros proyectos, para ello le hemos propuesto a los participantes del MOOC dos estrategias: la puesta en marcha de la socialización ricas y el uso de artefactos digitales.
Llegamos al ecuador del Mooc con la finalización de la Unidad 2 en la que hemos hablado de la importancia de la socialización rica y el uso de artefactos digitales para enriquecer nuestros proyectos.
Es un proceso complejo en educación, ya que supone dar feedback a nuestros estudiantes, potenciar el error para mejorar el aprendizaje y obtener información objetiva para tomar decisiones.
Cómo crear estructuras para diseñar, gestionar, implementar y consolidar la metodología del aprendizaje basado en proyectos en las aulas de formación profesional.
En esta última unidad 4 nos hemos planteado una reflexión sobre qué tipos de proyectos y qué recursos humanos y materiales podemos necesitar para un mejor diseño y ejecución de los mismos.
Si nos paramos a pensar, podemos ver que el 7 es el número que da sentido al ABP.