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MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos para Formación Profesional
 

MOOC

Aprendizaje Basado en Proyectos para Formación Profesional

La finalidad de este MOOC es que sea un punto de partida y un lugar de encuentro apropiado para llevar a cabo o mejorar esos proyectos memorables con los que podemos enriquecer nuestra práctica educativa en la Formación Profesional desde todos y cada uno de los módulos en los que trabajamos, como docente o como otro agente más del entorno de la Formación Profesional.

Unidad 0: comienza #MOOCABPFP

Deseamos que, en este viaje, llenes tu maleta profesional docente con todas las posibilidades que nos ofrece el ABP.

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Metodologías activas y ABP

La Formación Profesional debe basarse en unas metodologías que fomenten la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y que les permita alcanzar los objetivos de aprendizaje.

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Semana 1: ¡Reto superado!

Comenzamos a configurar los portafolios digitales y superamos los primeros retos del MOOC.

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Unidad 1: ABP: La visión de los autores

Conocer de mano de los y las autoras del MOOC, las claves del ABP y de cómo llevarlo a la práctica en la FP.

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Semana 2: prototipando

Nos introducimos en el concepto de ABP y nos aventuramos a diseñar nuestro primer prototipo de proyecto en FP.

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Unidad 2: solo, no puedes …

El objetivo es enriquecer nuestros proyectos, para ello le hemos propuesto a los participantes del MOOC dos estrategias: la puesta en marcha de la socialización ricas y el uso de artefactos digitales.

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Semana 3: pasamos el ecuador

Llegamos al ecuador del Mooc con la finalización de la Unidad 2 en la que hemos hablado de la importancia de la socialización rica y el uso de artefactos digitales para enriquecer nuestros proyectos.

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Unidad 3: evaluación eficaz y justa en ABP

Es un proceso complejo en educación, ya que supone dar feedback a nuestros estudiantes, potenciar el error para mejorar el aprendizaje y obtener información objetiva para tomar decisiones.

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Unidad 4: el ABP en un centro educativo

Cómo crear estructuras para diseñar, gestionar, implementar y consolidar la metodología del aprendizaje basado en proyectos en las aulas de formación profesional.

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Semana 5: diseño, gestión y difusión de nuestro proyecto en un centro FP

En esta última unidad 4 nos hemos planteado una reflexión sobre qué tipos de proyectos y qué recursos humanos y materiales podemos necesitar para un mejor diseño y ejecución de los mismos.

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Cerramos #MOOCABPFP

Si nos paramos a pensar, podemos ver que el 7 es el número que da sentido al ABP.

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