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Artículos

Configuración de la FPIA.2 Contexto socio–económico

The social benefits of initial vocational education and training for individuals in Europe

Este artículo investiga los beneficios sociales de la educación y formación profesional inicial (FPI) para las personas en diferentes contextos europeos.

Año:2012

Autor/es

  • Obolenskaya, Polina
  • Sabates, Ricardo
  • Salter, Emma

Filiación: Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres
Universidad de Cambridge
Universidad de Huddersfield

Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional

Revista:Journal Of Vocational Education And Training , Vol/nº: 64/3 , Páginas: 233‐244

Palabras clave: Initial Vocational Education and Training,Europe,Social benefits,Quantitative

Resumen

Este artículo investiga los beneficios sociales de la educación y formación profesional inicial (FPI) para las personas en diferentes contextos europeos. Basándose en datos del Panel de Hogares de la Comunidad Europea, los resultados muestran que la FP inicial está asociada con cambios positivos en los resultados sociales para las personas en toda Europa.

Los beneficios para la salud se encontraron principalmente en contextos igualitarios como Suecia, mientras que los beneficios en términos de participación cívica se encontraron principalmente en países que recompensan la participación en la sociedad civil como Suecia y Austria o donde la participación en actividades voluntarias puede verse como un seguro para evitar caer en desempleo, por ejemplo en Italia, Grecia y España. En general, los beneficios de la FP inicial para las personas posiblemente se den cuando existen factores institucionales que apoyan la formación de estos beneficios.

Objetivos/Hipótesis

 

Tipo de Investigación / Metodología

 

Participantes / muestra

 

Instrumentos

 

Resultados/Conclusiones

 

Observaciones

 

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En colaboración con:

  • Fundación Bertelsmann
  • Universidad de Murcia
  • Universitat de Barcelona

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