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Artículos
Configuración de la FPIA.2 Contexto socio–económico
Este artículo investiga los beneficios sociales de la educación y formación profesional inicial (FPI) para las personas en diferentes contextos europeos.
Año:2012
Autor/es
Filiación:
Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres
Universidad de Cambridge
Universidad de Huddersfield
Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional
Revista:Journal Of Vocational Education And Training , Vol/nº: 64/3 , Páginas: 233‐244
Palabras clave: Initial Vocational Education and Training,Europe,Social benefits,Quantitative
Este artículo investiga los beneficios sociales de la educación y formación profesional inicial (FPI) para las personas en diferentes contextos europeos. Basándose en datos del Panel de Hogares de la Comunidad Europea, los resultados muestran que la FP inicial está asociada con cambios positivos en los resultados sociales para las personas en toda Europa.
Los beneficios para la salud se encontraron principalmente en contextos igualitarios como Suecia, mientras que los beneficios en términos de participación cívica se encontraron principalmente en países que recompensan la participación en la sociedad civil como Suecia y Austria o donde la participación en actividades voluntarias puede verse como un seguro para evitar caer en desempleo, por ejemplo en Italia, Grecia y España. En general, los beneficios de la FP inicial para las personas posiblemente se den cuando existen factores institucionales que apoyan la formación de estos beneficios.
Tesis
Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar en qué medida se han adoptado en España las recomendaciones realizadas por el Parlamento y el Consejo europeo, publicadas el 8 de julio de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea (2009/C 155/01).
Tesis
The project “VET in Europe. Monitoring Erasmus+” analyses the vocational ducation and training in Europe and the Erasmus+ funding procedures.
Tesis
Hay varios modelos de FP en Europa en los que España puede mirarse y compararse. En todos ellos, late una experiencia común: la institución del aprendizaje, de orígenes medievales, profundamente arraigada en la cultura educativa y laboral europea.
Tesis
La investigación aborda el concepto de desarrollo de modo longitudinal, teniendo en cuenta los cambios que a nivel teórico se han experimentado a lo largo de la historia contemporánea, en relación con el papel que desempeña la educación y la Formación Profesional.
Informes
Realizar una primera aproximación en el ámbito metropolitano sobre la gestión, la ordenación y la territorialización de la FP.
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