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Libros
Entorno EducativoB.4 Variables intervinientes
Año:2011
Autor/es
Coordinadores
Editorial:
Springer
Título libro:School Dropout and Completion. International Comparative Studies in Theory and Policy
Título capítulo:School Dropout and Completion in Spain
1. Abandono y finalización escolar: una perspectiva internacional
Parte I. Estructuras y caminos
2. Caminos hacia la finalización escolar: una comparación internacional
Parte II. Estudio de casos
Introducción a los sistemas educativos europeos
3. La cuestión del abandono escolar: una perspectiva francesa
4. Abandono y finalización escolar en España
5. Hacia la participación obligatoria en Inglaterra
6. Participación en el aprendizaje postobligatorio en Escocia
7. El sistema educativo de Alemania y el problema de la deserción escolar: segregación institucional y diversificación de programas
8. Abandono escolar en la educación secundaria: el caso de Polonia
9. Abandono y finalización escolar en Suiza
Introducción a los sistemas educativos nórdicos
10. Abandono y finalización en secundaria superior Educación en Finlandia
11. Abandono en una sociedad pequeña: ¿Es el caso islandés diferente?
12. Abandono anticipado, no finalización y finalización de la educación secundaria superior en Noruega
Introducción a los sistemas educativos del Nuevo Mundo
13. Alumnos que abandonan en la escuela secundaria en los Estados Unidos
14. Sistemas educativos y abandono escolar en Canadá
15. Abandono y finalización escolar en Australia
Parte III. Programas, equidad y política
16. Educación y Formación Frofesional en Francia y Alemania: ¿amigo o enemigo de los colectivos más desfavorecidos?
17. Caminos hacia la finalización para los que abandonaron la escuela
18. Abandono escolar y desigualdad
19. Políticas para reducir el abandono escolar y aumentar la finalización
La educación secundaria en España se estructura en dos partes. Un primer nivel conocido como Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es obligatoria y tiene una duración de cuatro años escolares divididos en dos ciclos de 2 años cada uno. Comienza tras terminar la educación primaria a la edad de 12 años; por lo tanto, cuando un alumno finaliza la ESO tendrá 16 años. Después de este período, comienza la educación secundaria superior, que incluye tres grandes vías: la académica (bachillerato), la profesional (FP) y la ocupacional.
Tesis
Este trabajo pretende poner en valor el espacio arquitectónico-educativo, destacando su potencialidad y buscando la mejor manera de optimizarlo, para estas enseñanzas.
Informes
Identificar, medir y valorar los efectos o cambios que se esperaba que se produjeran en las y los participantes tras el desarrollo del Proyecto de becas, analizando si este había alcanzado sus propósitos.
Artículos
Os estereotipos de xénero, crenzas estereotipadas sobre as diferentes características asociadas a homes e mulleres na sociedade, teñen unha gran influencia na conduta.
Artículos
Los estereotipos de género, creencias culturales acerca de los rasgos que poseen hombres y mujeres influyen en la forma de actuar de las personas y sus relaciones con los demás.
Artículos
La participación de las familias en los centros educativos se demanda hoy día con énfasis desde foros diversos.
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