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Trabajar colaborativamente
 

FORMACIÓN PARA DOCENTES 

Trabajar colaborativamente

El aprendizaje colaborativo es una de las técnicas didácticas más utilizadas por los docentes de todo el mundo. El entorno virtual requiere de unas herramientas que faciliten la cooperación de los grupos de trabajo y les ayuden a organizarse mejor, optimizar el trabajo y, quizá lo más importante, mantener al equipo comunicado.

Adobe Learning Manager

Permite a los estudiantes no solo hablar sobre el contenido en foros de debate específicos del curso, sino también grabar vídeos y audios directamente en la plataforma y compartirlos con sus compañeros.

Adobe Learning Manager

Apester

Apester es una plataforma que permite difundir contenido usando diferentes formatos: historias, narraciones, artículos, tests y exámenes.

Apester

Asana

Asana es un software para controlar y gestionar la comunicación y el trabajo en equipo.

Asana

Ayoa

Ayoa es una herramienta colaborativa que permite crear mapas mentales, listas, tablas y otro tipo de recursos colaborativos.

Ayoa

Basecamp 3

Basecamp 3 es una herramienta de colaboración para gestionar proyectos y tareas en grupo. Cuenta con una serie de herramientas dentro de cada proyecto o tarea que ayudan a cumplir los objetivos del proyecto.

Basecamp 3

Blackboard Collaborate

Blackboard Collaborate es una herramienta de videoconferencias en tiempo real que permite agregar archivos, compartir aplicaciones y utilizar una pizarra virtual para interactuar. La experiencia Ultra de Collaborate se abre directamente en el navegador sin instalar ningún software para unirse a una sesión.

Blackboard Collaborate

Bubbl.us

Bubbl.us es una herramienta para crear mapas y esquemas sencillos de forma individual o colaborativa.

Bubbl.us

Calendly

Calendly es una herramienta de programación de reuniones o encuentros.

Calendly

ClickUp

ClickUp es una plataforma online que permite gestionar y a la misma vez comunicarse, compartiendo documentos y con la posibilidad de enlazar acciones a otras aplicaciones generando metas y creando tareas.

ClickUp

Conceptboard

Conceptboard es una pizarra digital que permite trabajar remotamente de forma colaborativa, compartiendo documentos y realizando reuniones.

Conceptboard

Coogle

Coogle es una aplicación web que permite crear mapas mentales interactivos y colaborativos.

Coogle

Diigo

Diigo es una herramienta de marcadores sociales que permite guardar y organizar enlaces web y etiquetarlos para una fácil búsqueda y recuperación. También tiene características colaborativas que permiten compartir y anotar marcadores con otros usuarios.

Diigo

Doodle

Doodle es una herramienta de Google que permite agendar y planificar junto con otras personas con el objetivo de decidir una fecha, una actividad, una temática, etc. Mediante una encuesta y diferentes posibilidades de opciones.

Doodle

Dropbox Paper

Dropbox Paper es una herramienta que combina la creación y edición de documentos con la colaboración en tiempo real. Permite agregar comentarios, asignar tareas y trabajar en conjunto en documentos de texto, presentaciones y otros tipos de archivos.

Dropbox Paper

Figma

Figma es una herramienta de edición para trabajar individualmente y de forma colaborativa.

Figma

Flipgrid

Flipgrid es una plataforma de interacción gratuita para el aula y los departamentos de los centros educativos para debatir temas. Añade un valor diferente y entretenido ya que las respuestas se efectúan mediante grabaciones en vídeo.

Flipgrid

Flourish

Flourish es una herramienta gratuita que puede utilzarse para crear contenido interactivo. Se ha convertido en uno de los mejores programas para crear mapas y gráficos interactivos.

Flourish

G-Suite

G-suite for education. Servicio web gratuito para educación. Todas las aplicaciones de productividad de Google (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Forms, Gmail, etc) en un mismo entorno. Permite el trabajo colaborativo y la interacción entre usuarios. 45 maneras para empezar a trabajar en el aula.

G-Suite

Google Meet

Google Meet (Hangouts) permite programar reuniones virtuales, llamadas de voz y videoconferencias. Además los participantes pueden compartir pantallas, trabajar en documentos de forma colaborativa y chatear.

Google Meet

Google slides

Google slides es una herramienta de Google que permite crear y compartir presentaciones de forma simultánea permitiendo un trabajo compartido por varias personas con el uso del correo electrónico.

Google slides