Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Libros
Entorno EducativoB.2 Proceso de enseñanza – aprendizaje
La idea central de este método enseñanza basada en el desarrollo y gestión de proyectos en equipo es que un grupo de estudiantes se enfrente de forma conjunta a un problema o supuesto real similar a los que podrían encontrar en el desempeño profesional.
Año:2020
Autor/es
Coordinadores
Editorial:
Editorial Académica Española
Título libro:La Gestión de Proyectos aplicada a la Formación Profesional: Metodología para el aprendizaje por Gestión de Proyectos
La idea central de este método enseñanza basada en el desarrollo y gestión de proyectos en equipo es que un grupo de estudiantes se enfrente de forma conjunta a un problema o supuesto real similar a los que podrían encontrar en el desempeño profesional. Se trata de resolverlo elaborando una solución o abordando el desarrollo de un producto o servicio. Todo ello se realiza en un plazo de tiempo limitado, trabajando en equipo, dividiendo tareas y responsabilidades, atendiendo a unas normas y procedimientos de trabajo preestablecidos y coordinándose entre sí. Deben plantear los objetivos a lograr y las tareas a realizar, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y recursos, y siguiendo la metodología específica planteada en este manual. Este aprendizaje proporciona competencias interdisciplinares clave: creatividad, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, autodisciplina y capacidades organizativas, de resolución de problemas y de autoaprendizaje. Además, facilita la adquisición de competencias interculturales para cooperar con personas de otras culturas de manera exitosa y fomenta actitudes orientadas a la colaboración con sentido de la responsabilidad.
Tesis
herramientas web 2.0 en la práctica docente, en particular en las aulas de los Institutos de Enseñanza Secundaria.
Tesis
Esta tesis intenta demostrar cómo implementando unas nociones básicas de dibujo en los programas de Formación Profesional del área de automoción los alumnos perciben una mejora objetiva en su visión espacial, compresión e interpretación gráfica.
Tesis
El objetivo de esta investigación ha sido abordar la situación actual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén desde el punto de vista del profesorado y del alumnado.
Tesis
La presente tesis doctoral se basa en el estudio de la percepción de la Eficacia Docente Colectiva, constructo que informa sobre las percepciones individuales que los profesores tienen de cómo su colectivo es capaz de enseñar eficazmente a los alumnos.
Tesis
Esta investigación identifica criterios de calidad de una enseñanza que favorezca el aprendizaje en Ciclos Formativos de Grado Medio y que orienten el diseño del curriculum de estos ciclos.
Fin del contenido principal