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Noticia
27 de junio de 2025
El objetivo ha sido ofrecer una mirada real y útil sobre su aplicación en el aula, a través de la experiencia directa de quienes están liderando el cambio: el profesorado.
CaixaBank Dualiza pone en marcha una iniciativa para evaluar el primer año de la nueva Ley de FP desde la experiencia docente
Coincidiendo con el final de curso, CaixaBank Dualiza ha lanzado una iniciativa que busca analizar la implantación de los nuevos módulos recogidos en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, puesta en marcha este curso académico. El objetivo ha sido ofrecer una mirada real y útil sobre su aplicación en el aula, a través de la experiencia directa de quienes están liderando el cambio: el profesorado.
Para ello, se ha invitado a cuatro docentes de FP —Óscar Boluda Ivars, Isabel Lisón, Pablo Peñalver Alonso y Fran Arrébola Concejero— a que “pongan nota” a la nueva ley, evaluando de forma práctica aspectos clave como la digitalización, la sostenibilidad, el proyecto intermodular o el Itinerario Personalizado para el Empleo (IPE). Sus reflexiones pueden consultarse íntegramente aquí, y pretenden servir como referencia e inspiración para toda la comunidad educativa implicada en la transformación de la Formación Profesional.
Oscar Boluda: un 9 a Proyecto intermodular – Caixabank Dualiza
Isabel Lisón: 9 a Itinerario Personal para la Empleabilidad – Caixabank Dualiza
Pablo Peñalver: un 9 al módulo de digitalización – Caixabank Dualiza
Fran Arrébola: un 10 para la Sostenibilidad – Caixabank Dualiza