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Noticia

24 de octubre de 2025
Actualmente, los proyectos se encuentran en fase de evaluación y la resolución final se publicará durante la primera quincena de diciembre.
La IX Convocatoria de Ayudas Dualiza, impulsada por CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha cerrado su plazo de inscripción con 265 proyectos de FP presentados, lo que representa un incremento del 18% respecto a la edición anterior y marca un nuevo récord histórico.
Este dato refleja el creciente interés del ecosistema de la Formación Profesional por la innovación, la transferencia de conocimiento y la colaboración con empresas.
Actualmente, los proyectos se encuentran en fase de evaluación y la resolución final se publicará durante la primera quincena de diciembre.
El 81% de las propuestas están lideradas por centros públicos, aunque también han participado centros concertados y privados. Además, 7 de cada 10 candidaturas proceden de centros asociados a FPEmpresa, lo que evidencia la fortaleza de su red colaborativa.
En total, las iniciativas implican a 19.834 estudiantes de FP, consolidando la convocatoria como una palanca de aprendizaje aplicado y trabajo colaborativo a gran escala.
Las temáticas abordadas por los proyectos reflejan los principales desafíos del tejido productivo:
Esta tendencia, ya consolidada en ediciones anteriores, demuestra la conexión entre la FP, la innovación educativa y las necesidades reales del mercado laboral, especialmente en el contexto de la transición ecológica y digital.
La IX Convocatoria Dualiza mantiene su apuesta por la innovación educativa y la transferencia de resultados, con una dotación total de 460.000 euros.
Se incorpora una formación específica en comunicación dirigida a los responsables de proyecto, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los resultados y su impacto social.
En las próximas semanas, el comité evaluador analizará las propuestas conforme a criterios de:
La lista definitiva de proyectos seleccionados se publicará en la primera quincena de diciembre, y los centros beneficiarios iniciarán su ejecución durante el curso, reforzando la conexión entre el aula y la empresa y mejorando la empleabilidad del alumnado.