Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Se han encontrado 10 resultados para la búsqueda realizada.
Tesis
Martínez Labella, María Jesús 2005
El objetivo de esta investigación ha sido abordar la situación actual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas en la provincia de Jaén desde el punto de vista del profesorado y del alumnado.
Artículos
García Jiménez, Enrique, Lorente García, Rocio 2015
Recorrido por la imagen social de la Formación Profesional: Un camino hacia su revalorización
Históricamente, la formación profesional en España ha sufrido una situación de descuido político que, a diferencia de otros países industrializados, le ha otorgado un desprestigio social que queda reflejado en los menores niveles de matriculación en estas enseñanzas, tradicionalmente consideradas “de segunda clase”, con respecto a los estudios universitarios.
Artículos
Molina Jaén, María Dolores, Pérez Navío, Eufrasio, Rodríguez Moreno, Javier, Martínez Labella, María Jesús 2017
La última reforma educativa de los Ciclos Formativos de la familia profesional de Administración (MECD, 2006) perseguía dar respuesta a los nuevos retos de esta Etapa educativa; algunos de ellos son reducir la tasa de abandono escolar y favorecer la inserción laboral.
Artículos
Lorente García, Rocio 2016
Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional
La Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económico y social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria.
Artículos
Lorente García, Rocio 2013
Perspectivas del profesorado sobre la mejora y potenciación de la Formación Profesional
La formación profesional es una etapa formativa que, por su conexión con el mercado laboral y la realidad social, ha estado y está expuesta a numerosas reformas. Concretamente, los cambios más significativos en la última década han estado en la línea de vincular la formación con la política de empleo. Todo este planteamiento de construcción del nuevo marco de la formación profesional en España se circunscribe en la política europea encaminada a la transparencia, armonización, reconocimiento y transferencia transnacional de las cualificaciones profesionales en Europa en el camino de reconfiguración del mercado único europeo.
10 resultados. Mostrando del 1 al 5
Fin del contenido principal