Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Informes
Chacon Delgado, Mercedes2013
Conseguir aumentar y mejorar la relación entre el mundo de la empresa y el de los centros de formación, como base para poder mejorar cualquier aspecto de la formación profesional.
Artículos
Merino Pareja, Rafael2013
Las sucesivas reformas de la formación profesional se enfrentan a una paradoja: si se establece una vía separada de la vía académica se devalúa socialmente y queda marcada con un fuerte sesgo social.
Artículos
Termes López, Andreu2012
La recuperación académica en la FP: Alcance y potencialidades, riesgos y límites
Se pone especial atención en los dispositivos de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), tanto en su orientación (formativa y/o laboral) como en los perfiles de sus públicos.
Artículos
Planas Coll, Jordi2012
Acerca de la formación profesional se han mantenido multitud de prejuicios, tanto en positivo como en negativo (Merino et al 2011).
Artículos
Merino Pareja, Rafael2006
¿Dos o tres itinerarios de Formación Profesional? Balance y situación actual
El artículo expone de forma breve la evolución de la formación profesional en las reformas educativas españolas de 1970, 1990 y 2002. Analiza hasta qué punto la formación profesional se ha introducido en el sistema educativo y se ha convertido en formación profesional reglada y los itinerarios que ha desarrollado.
Fin del contenido principal