Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Artículos
Barca Lozano, Alfonso, Morán Fraga, Humberto, Peralbo Uzquiano, Manuel2007
Os enfoques de aprendizaxe referen formas diferentes de abordar e enfrontarse às actividades e tarefas escolares de acordo con unha determinada combinación de motivos e estratéxias.
Artículos
Morán Fraga, Humberto, Barca Lozano, Alfonso, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A.2006
As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos escolares.
Artículos
Arribi Vilela, Jesús, Cebreiro López, Beatriz, Fernández Morante, María del Carmen2017
Formación Profesional a distancia: Corriendo en la dirección equivocada
Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como “el busto parlante”, no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a distancia. ¿Se están empleando metodologías transmisivas en estas enseñanzas o, al contrario, se ponen en práctica estrategias didácticas flexibles para esta modalidad a través de Internet?
Artículos
Golpe Ferreiro, Sandra, Braña Tobío, Teresa, Barreiro Couto, Carmen, Isorna Folgar, Manuel, Rial Boubeta, Antonio2017
Consumo intensivo de alcohol en adolescentes: prevalencia, conductas de riesgo y variables asociadas
Según la última Encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES 2014‐2015), los niveles de consumo tanto de alcohol como de otras sustancias han disminuido en España en los últimos años. No obstante, siguen siendo preocupantes los datos referidos al consumo intensivo de alcohol.
Artículos
Porto Castro, Ana María, Mosteiro García, María Josefa, Muñoz Canteiro, Jesús Miguel2017
Os estereotipos de xénero, crenzas estereotipadas sobre as diferentes características asociadas a homes e mulleres na sociedade, teñen unha gran influencia na conduta.
Fin del contenido principal