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Artículos
Entorno EducativoB.3 Formación a distancia
Our analysis reveals that the perceived obstacles vary between the mobility types, with the greatest divergence between the educational and work‐related mobilities.
Año:2019
Autor/es
Filiación:
Universidad de Bergen
Universidad de Luxemburgo
Universidad de Miskolc
Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional
Revista:Migration Letters , Vol/nº: 16/1 , Páginas: 31-44
Palabras clave: Mobility,Youth,Obstacles,Qualitative methods,Quantitative methods,Correspondence analysis,Europe
Even though intra‐European youth mobility is valued as a boost for personal and professional development, few opt for it. While obstacles preventing young people to become mobile have been discussed broadly, less attention has been paid to the obstacles for the youth who are already on the move. We offer this rare perspective in regard to intra‐European mobility. We focus on youth in four types: pupil mobility, vocational (education and training) mobility, higher education student (degree and credit) mobility and employment mobility, in six countries: Germany, Hungary, Luxembourg, Norway, Romania and Spain. Our analysis, based on qualitative (140 interviews) and quantitative (N=1.682) data, reveals that the perceived obstacles vary between the mobility types, with the greatest divergence between the educational and work‐related mobilities. Obstacles such as lack of financial resources and guidance, the perceived incompatibility of institutional regulations within Europe, are shared by all mobile youth.
Investigación Descriptiva ‐ Exploratoria // Cuantitativa ‐ Cualitativa
El uso de una metodología mixta desde un enfoque exploratorio rara vez se ha utilizado en el estudio de la migración y la movilidad con una amplia cobertura de países. Por esta razón, el enfoque metodológico de esta investigación pretende recoger información de manera exploratoria sin la pretensión de resultados representativos, sino con el objetivo de ofrecer una imagen en profundidad de los obstáculos a la movilidad juvenil intraeuropea.
Estudiantes
En total, participan 1768 estudiantes que realizan o han realizado algún tipo de movilidad intraeuropea (países de la Unión Europea y Noruega). La edad de todos estos participantes oscila entre los 18 y 29 años. Esta muestra incluye cuatro tipos de movilidad: la movilidad de los estudiantes de secundaria, los estudiantes de educación superior, la movilidad de la FP (por motivos educativos o prácticos) y la movilidad para el empleo.
El cuestionario se utiliza para recabar información cuantitativa sobre los tipos de movilidad de los jóvenes y los obstáculos con los que se encuentran, mientras que la entrevista se centra en señalar estos obstáculos vividos antes y durante la estancia en el extranjero con interpretaciones y argumentaciones personales. Se realizan 140 entrevistas y se cumplimentan 1628 cuestionarios.
Tesis
El propósito de este estudio ha sido describir y comunicar las características de la formación profesional a distancia (FP) en nuestro país enfatizando en Andalucía, lugar donde hemos realizado nuestra investigación.
Tesis
Investigación en profundidad el modelo de enseñanza virtual en red diseñado por la Administración para el sistema educativo reglado de la formación profesional a distancia en Galicia.
Tesis
Entre los objetivos principales de esta tesis se encuentra la validación del modelo de formación profesional reglada a distancia que se desarrolla en torno a una plataforma de enseñanza virtual propuesta.
Tesis
Esta Tesis Doctoral aborda la percepción de los estudiantes autóctonos de Formación Profesional Inicial respecto a la presencia de compañeros inmigrantes en estos estudios.
Artículos
Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como “el busto parlante”, no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a distancia. ¿Se están empleando metodologías transmisivas en estas enseñanzas o, al contrario, se ponen en práctica estrategias didácticas flexibles para esta modalidad a través de Internet?
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