Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

Comienza el contenido principal

Artículos

Configuración de la FPIA.4 Análisis comparativo

VET teachers in Europe: policies, practices and challenges.

El documento ofrece un esquema del sistema de formación de profesores de FP en los estados miembros europeos.

Año:2011

Autor/es

  • Kumar Misra, Pradeep

Filiación: Universidad de Rohilkhand

Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional

Revista:Journal Of Vocational Education And Training , Vol/nº: 63/1 , Páginas: 27-45

Palabras clave: Vocational Education and Training,VET,VET teachers,VET teachers in Europe,Professionalisation of VET teachers in Europe

Resumen

El objetivo de hacer que la educación y formación profesionales (FP) sea competitiva y atractiva a nivel mundial por parte de la Unión Europea ha puesto a los profesores de formación profesional en el centro de atención. Como resultado, la profesión docente de FP en Europa se enfrenta a muchos desafíos y demandas expresadas constantemente por el público en general, representantes del mundo del trabajo, autoridades públicas y quienes toman las decisiones políticas. Por otro lado, los profesores de FP a menudo se ven eclipsados por sus homólogos de la educación general, ya que las sociedades ponen mayor énfasis en la educación y las credenciales académicas.

Con este telón de fondo, el documento ofrece un esquema del sistema de formación de profesores de FP en los estados miembros europeos; Intenta comprender la formación del profesorado de FP en los países europeos, analiza las diferentes políticas y enfoques adoptados en Europa para formar a los profesores de FP, reflexiona sobre los retos fundamentales de la formación del profesorado de FP en Europa, analiza la profesionalización de los problemas de los profesores de FP y sugiere iniciativas para el desarrollo profesional continuo de los profesores de FP con la esperanza de que "las sociedades europeas y de otro tipo ofrecerán el debido reconocimiento a los profesores de FP competentes que están produciendo constantemente una mano de obra cualificada de FP para una economía mundial mejor".

Objetivos/Hipótesis

 

Tipo de Investigación / Metodología

 

Participantes / muestra

 

Instrumentos

 

Resultados/Conclusiones

 

Observaciones

 

Otros documentos relacionados

En colaboración con:

  • Fundación Bertelsmann
  • Universidad de Murcia
  • Universitat de Barcelona

Fin del contenido principal