Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Artículos
Configuración de la FPIA.4 Análisis comparativo
El documento ofrece un esquema del sistema de formación de profesores de FP en los estados miembros europeos.
Año:2011
Autor/es
Filiación:
Universidad de Rohilkhand
Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional
Revista:Journal Of Vocational Education And Training , Vol/nº: 63/1 , Páginas: 27-45
Palabras clave: Vocational Education and Training,VET,VET teachers,VET teachers in Europe,Professionalisation of VET teachers in Europe
El objetivo de hacer que la educación y formación profesionales (FP) sea competitiva y atractiva a nivel mundial por parte de la Unión Europea ha puesto a los profesores de formación profesional en el centro de atención. Como resultado, la profesión docente de FP en Europa se enfrenta a muchos desafíos y demandas expresadas constantemente por el público en general, representantes del mundo del trabajo, autoridades públicas y quienes toman las decisiones políticas. Por otro lado, los profesores de FP a menudo se ven eclipsados por sus homólogos de la educación general, ya que las sociedades ponen mayor énfasis en la educación y las credenciales académicas.
Con este telón de fondo, el documento ofrece un esquema del sistema de formación de profesores de FP en los estados miembros europeos; Intenta comprender la formación del profesorado de FP en los países europeos, analiza las diferentes políticas y enfoques adoptados en Europa para formar a los profesores de FP, reflexiona sobre los retos fundamentales de la formación del profesorado de FP en Europa, analiza la profesionalización de los problemas de los profesores de FP y sugiere iniciativas para el desarrollo profesional continuo de los profesores de FP con la esperanza de que "las sociedades europeas y de otro tipo ofrecerán el debido reconocimiento a los profesores de FP competentes que están produciendo constantemente una mano de obra cualificada de FP para una economía mundial mejor".
Artículos
This article looks at the diferences and similarities between Spanish‐born andimmigrant students enrolled in the first year of Intermediate Vocational Education(IVET) programmes in Spain.
Tesis
La enseñanza de lenguas extranjeras en la formación profesional secundaria en Alemania, Cataluña y Francia: estatutos, usos, representaciones.
Tesis
¿Cuenta la educación? Estrategias de formación profesional y movilidad social para jóvenes en las ciudades de Barcelona y Lisboa. Un estudio comparativo.
Fin del contenido principal