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Tesis
Configuración de la FPIA.2 Contexto socio–económico
The project “VET in Europe. Monitoring Erasmus+” analyses the vocational ducation and training in Europe and the Erasmus+ funding procedures.
Año:2016
Autor/es
Directores
Universidad:
Universidad Autónoma de Madrid
Comunidad Autónoma:Madrid (Comunidad de)
The project “VET in Europe. Monitoring Erasmus+” analyses the vocational ducation and training in Europe and the Erasmus+ funding procedures. It first describes VET from a historical point of view: it examines the training procedures during the Roman Empire, the Middle Ages, the Industrial Revolution and finishes with the specific actions proposed by the European Union. The European Union uses the following frameworks that foster international compatibility: ECTS and ECVET credits, EQF, EQAVET and Erasmus+.
Secondly, the text analyses the distribution of the Erasmus+ KA102 VET funds and evaluates if this distribution is being done fairly, with equity. This analysis has been done with mathematical tools proposed by the author that provide information from three different perspectives: the impact of the funds on the students, the regions NUTS1/NUTS2 and the nations.
The mathematical tools proposed by the present research can be used to evaluate equity in the rest of Erasmus+ key actions, comparing the equity in the funds’ distribution between the countries participating in the Erasmus+ programme and its evolution over time.
The countries studied in the current research are France, Germany, Italy, Spain and the United Kingdom. These five countries contain more than half of all the vocational education and training students in the European Union. Also, these countries had the most students participating in mobilities during the previous Leonardo da Vinci programme.
Hence, it is possible to consider that the conclusions of the current research offer a significant image of the situation of VET mobilities in Europe.
Conocer cómo es la FP en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Concretamente:
Realizar un estudio comparativo de la formación profesional en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
Detectar las mejores prácticas que pueden utilizarse para mejorar la FP Erasmus + VET en la Unión Europea:
Descriptiva ‐ Comparada // Cualitativa - Cuantitativa
Detalle: Metodología mixta. Método comparativo en busca de similitudes y diferencias para encontrar tendencias.
Países
Detalle: Los países de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Revisión documental.
Detalle:
Los sistemas de FP en Europa todavía tienen un largo camino por recorrer para llegar a converger. Se pone de manifiesto que cada país tiene una estructura de FP diferente y no es fácil establecer conexiones directas entre sus sistemas.
El programa Erasmus+ es compatible con este proceso de convergencia y es necesario controlar la distribución de los fondos para garantizar que llegue a toda la población. Los países con una gran cantidad de estudiantes ubicados en regiones con bajos valores de RME son países que tienden a valores bajos de SFAF y NE.
Es importante minimizar la cantidad de regiones con bajos RME. Una solución que se plantea es ayudar a las pequeñas instituciones de FP y partes interesadas con el proceso de solicitud para fomentar su participación y aumentar la cantidad y la calidad general de los proyectos. Estas acciones deben dirigirse a las regiones con bajo RME.
Tesis
Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar en qué medida se han adoptado en España las recomendaciones realizadas por el Parlamento y el Consejo europeo, publicadas el 8 de julio de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea (2009/C 155/01).
Tesis
Hay varios modelos de FP en Europa en los que España puede mirarse y compararse. En todos ellos, late una experiencia común: la institución del aprendizaje, de orígenes medievales, profundamente arraigada en la cultura educativa y laboral europea.
Tesis
La investigación aborda el concepto de desarrollo de modo longitudinal, teniendo en cuenta los cambios que a nivel teórico se han experimentado a lo largo de la historia contemporánea, en relación con el papel que desempeña la educación y la Formación Profesional.
Informes
Realizar una primera aproximación en el ámbito metropolitano sobre la gestión, la ordenación y la territorialización de la FP.
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