Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Artículos
Entorno EducativoB.1 Gestión de centros
El proyecto Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC busca la agregación estratégica de la universidad con empresas e instituciones de su entorno con objeto de promover “ecosistemas de conocimiento e innovación”.
Año:2013
Autor/es
Filiación:
Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Universidad Autónoma de Madrid
Comunidad Autónoma / Región:Madrid (Comunidad de)
Revista:La Cuestión Universitaria , Vol/nº: 8 , Páginas: 34-39
Palabras clave: Campus de Excelencia,Madrid Norte,agregación estratégica,Formación Profesional,universidad,empresas
El proyecto Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC busca la agregación estratégica de la universidad con empresas e instituciones de su entorno con objeto de promover “ecosistemas de conocimiento e innovación”. En consecuencia, una de las estrategias ha consistido en desarrollar las actuaciones del Subprograma de Fortalecimiento PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS CAMPUS, en el que ha resultado fundamental la colaboración tanto con los colegios e institutos de Formación Profesional del área estratégica, como con diferentes organismos de la Consejería de Educación (Dirección del Área Territorial Madrid Norte, cuya Unidad de Programas ha sido la mediadora institucional; Centro Regional de Innovación y Formación; y Subdirección General de FP), y con los ayuntamientos y empresas del área norte de Madrid.
Incorporar a los centros de Formación Profesional líneas estratégicas del Subprograma de Fortalecimiento "Proyección estratégica de los Centros de Formación Profesional en los campus", dentro del CEI UAM+CSIC, por parte del Ministerio de Educación en la convocatoria de 2010.
Investigación Descriptiva // Cualitativa
Centros de FP
El grado de satisfacción de los centros de FP de la DAT Norte, a tenor de los comentarios de sus equipos directivos y profesores, y de los técnicos de la Unidad de Programas Educativos, permite valorar muy positivamente las actividades que se llevado a cabo.
A través del Mapa Empresarial de Madrid-Norte se pretende, por una parte, visibilizar a las empresas y a los centros de estudios de la zona de influencia de la UAM, y por otra, facilitar el conocimiento para poder evaluar en el futuro las necesidades en materia de empleo de las empresas de la zona y evaluar la adecuación de la formación universitaria y de la formación profesional a este tejido productivo.
Se ha constatado que los reconocimientos de créditos entre ciclos formativos y estudios de grado han sido muy positivamente valorados por los estudiantes.
Se ha implementado una página web que actúa como red social para empresas, profesores y estudiantes de FP y profesores y estudiantes de la UAM, puede ser una excelente oportunidad para mejorar la empleabilidad y la utilización del capital humano.
Tesis
En el ámbito educativo han adquirido mayor relevancia las organizaciones públicas dedicadas a la Formación Profesional. Su diseño organizativo y funcional responde a objetivos de eficiencia y eficacia, en consonancia con las nuevas formas de gestión aplicadas a organizaciones y entidades públicas.
Tesis
La Formación Profesional (FP), es una propuesta formativa que ha sabido adecuarse a la sociedad, actuando como motor de innovación y mejora social respondiendo a las exigencias del mercado, y ajustándose a las necesidades e intereses personales del individuo.
Tesis
El objetivo de este trabajo de investigación ha sido realizar, desde una óptica económica, un estudio de la Formación Profesional del Sistema Educativo que se imparte en España.
Tesis
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Tesis
Este trabajo aborda la gestión de la calidad en los centros integrados de formación profesional de Galicia profundizando en el conocimiento de la implantación de la calidad en las instituciones formativas dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar y de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
Fin del contenido principal