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Artículos
Formación Profesional DualD.2 Formación Profesional Dual a nivel estatal
En este artículo se pretende dar a conocer el porcentaje del tipo de modalidad contractual que se formaliza al alumnado de la Formación Profesional Dual de los ciclos formativos de la familia de imagen personal en las empresas de la Comunidad Valenciana, averiguar el número de alumnado que al finalizar el contrato para la formación y el aprendizaje y la beca es contratado en la plantilla de la empresa y, para finalizar, conocer si la actuación de la inspección de educación permite que se obtenga unos datos reales de la empleabilidad de la juventud en el mercado de trabajo.
Año:2019
Autor/es
Filiación:
IES Bernat de Sarrià
Comunidad Autónoma / Región:Comunidad Valenciana
Revista:Avances en Supervisión Educativa: Revista de La Asociación de Inspectores de Educación de España , Vol/nº: 32 , Páginas: 1‐20
Palabras clave: formacion,profesional,ciclo,dual,alumnado,centro,educativo,inspeccion,contrato,beca
Investigación Descriptiva // Cuantitativa
Detalle: No se hace mención expresa en el texto al tipo de investigación ni a la metodología, pero se deduce que se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo, no experimental y transversal, tipo encuesta.
Detalle: La muestra participante la conforman los tutores/as del centro educativo de la Formación Profesional Dual de cada uno de los 100 centros educativos de la Comunidad Valenciana que están impartiendo los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la familia de imagen personal, además de 5 inspectores/as de educación de la Comunidad Valenciana que supervisan centros educativos donde se imparten ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de imagen personal.
Detalle: Para esta investigación el instrumento que se ha utilizado es una entrevista telefónica con preguntas secuenciadas y dirigidas, para obtener unas respuestas exactas y concretas en relación a los objetivos planteados: nº de alumnado por provincia que se encuentra matriculado en los diferentes ciclos formativos de la familia de imagen personal en Dual, nº de alumnado de la Formación Profesional Dual de la Comunidad Valenciana que alterna al mismo tiempo la formación en el centro escolar y en la empresa, tipo de modelo relación alumnado‐empresa por ciclo que se ha formalizado a los/as alumnos/as matriculados, tipo de experiencia previa que ha valorado la empresa para contratar al alumnado en su período de formación práctica, nº de alumnos y alumnas que han sido contratados en la plantilla de la empresa, nº de contratos y nº de becas que está previsto que se realicen.
Informes
Conocer cómo se gestiona la FPD en los centros que la imparte.
Informes
Recoger información de los proyectos de Formación Profesional Dual implantados en las Comunidades Autónomas.
Libros
Cooperar es la capacidad de generar, a partir de dos esfuerzos, un beneficio mucho mayor que la suma de ambos.
Libros
Este trabajo analiza la evolución de la formación profesional en España a lo largo del siglo XX y la introducción de la formación profesional dual en el año 2012 a través del RD 1529/2012, norma que modifica la alternancia de la formación entre centro educativo y empresa.
Libros
La actual configuración del contrato para la formación y el aprendizaje tiene como objetivo básico la cualificación profesional de los trabajadores, fijándose para ello una determinada metodología, que no es otra que la del aprendizaje en alternancia, es decir, aquella que combina la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
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