Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Informes
Configuración de la FPIA.5 Análisis de sistemas
Presentar una panorámica de la situación de la educación española a través de datos relevantes e indicadores presentados de forma conjunta y sintética.
Año:2018
Investigador principal
Equipo de investigación
Entidad financiadora:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Comunidad Autónoma:Ámbito nacional
País/es participante:España.
Presentar una panorámica de la situación de la educación española a través de datos relevantes e indicadores presentados de forma conjunta y sintética.
Investigación Descriptiva // Cuantitativa
Detalle: Se presentan de forma ordenada y sintética diversos indicadores provenientes de las diferentes fuentes analizadas.
Detalle: Se analizan diversas fuentes estadísticas oficiales relacionadas con el sector educativo en sentido amplio, definido en la Clasificación Normalizada de la Educación (CINE 2011): desde educación en los primeros años hasta la formación a lo largo de la vida.
Detalle: Se analizan diversas fuentes estadísticas oficiales, tanto del Ministerio de Educación (Estadística de enseñanza no universitarias, Estadística del alumnado de FP, estadística del gasto público en educación, etc.) como de las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Estadística, otros ministerios (Sanidad e Interior), Eurostat, OCDE, Asociación para la Evaluación del Rendimiento Educativo, etc.
Este informe presenta de modo conjunto. Ordenado y sintético una serie de datos e indicadores que provienen de diferentes fuentes oficiales y permiten una visión panorámica de todo el sistema educativo: centros, estudiantes, docentes, resultados, etc.
Informes
Analizar las políticas nacionales de FP para valorar las prioridades de acción en el sistema de FP a partir de 2020.
Informes
Evaluar el progreso y la situación actual del sistema educativo desde la perspectiva de la OCDE a través de análisis sintéticos, basados en evidencias comparativas.
Informes
Analizar el estado actual y la evolución en los últimos años de un conjunto de indicadores amplio y comprensivo de la Formación Profesional en España y en sus comunidades y ciudades autónomas, desde una perspectiva integral.
Informes
Presentar una breve descripción del sistema de Formación Profesional en España.
Informes
Actualizar y complementar un conjunto de indicadores estadísticos básicos, cuantificando aspectos clave de la FP y la formación permanente para ayudar a describir, supervisar y comparar los países europeos y su progreso.
Fin del contenido principal