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Artículos

Entorno EducativoB.5 Valoración de la FPI

La calidad de la Formación Profesional y sus implicaciones para el mercado de trabajo.

En la actualidad, uno de los objetivos más ambiciosos de los países europeos es convertir a Europa en la economía- basada en el conocimiento- más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible, con más y mejores empleos y con mayor cohesión social.

Año:2009

Autor/es

  • Pérez Esparrells, Carmen
  • Rahona López, Marta

Filiación: Universidad Autónoma de Madrid

Comunidad Autónoma / Región:Madrid (Comunidad de)

Revista:Revista Autónoma de Madrid , Vol/nº: 2 , Páginas: 71-102

Palabras clave:

Resumen

En la actualidad, uno de los objetivos más ambiciosos de los países europeos es convertir a Europa en la economía- basada en el conocimiento- más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible, con más y mejores empleos y con mayor cohesión social. Para tal fin, el hecho de contar con sistemas de educación y formación de calidad resulta un requisito incuestionable, de forma que estos sean capaces de proporcionar no solo una educación inicial que permita a los individuos afrontar con éxito su inserción en el mercado laboral, sino también el fomento de un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida. En este contexto, este trabajo pretende analizar el sistema de Formación Profesional en España y su calidad, tratando de remarcar sus implicaciones en el mercado de trabajo, así como detectar sus principales fortalezas y debilidades, con el fin de poder establecer las estrategias adecuadas para el desarrollo de la Formación Profesional en un futuro.

Objetivos / Hipótesis

Tipo de Investigación / Metodología

Detalle:

Participantes / Muestra

Detalle: La muestra que respondió al cuestionario está localizada en las 17 comunidades autónomas y en 35 provincias, con respuestas válidas de un total de 179 centros, de los cuales nos han contestado 149 tutores y 136 equipos directivos.

Instrumentos

Detalle: 

Resultados / Conclusiones

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En colaboración con:

  • Fundación Bertelsmann
  • Universidad de Murcia
  • Universitat de Barcelona

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