Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Informes
Entorno LaboralC.1 Competencias profesionales
Analizar las competencias claves en Formación Profesional en el sistema nacional español y responder a cuestiones como: cómo se promueve la adquisición de dichas competencias, cómo se monitoriza su adquisición y cómo ha mejorado desde el año 2010.
Año:2016
Investigador principal
Equipo de investigación
Entidad financiadora:
ReferNet España y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Comunidad Autónoma:Ámbito internacional
País/es participante:España
Analizar las competencias clave en Formación Profesional en el sistema nacional español, respondiendo a cuestiones como: cómo se promueve la adquisición de dichas competencias, cómo se monitoriza su adquisición y cómo ha mejorado desde el año 2010.
Investigación Descriptiva // Cuantitativa
Detalle: Desde una perspectiva descriptiva y carácter cualitativo se analizan documentos normativos en relación a las competencias clave objeto de estudio.
Normativa
Análisis documental
Detalle: Se analizan las siguientes competencias clave:
Estas competencias se consideran en el sistema nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, definidas como competencias básicas en educación general y clave en relación a la Formación Profesional. Se desarrollan tanto en los títulos de FP dependientes de las administraciones educativas como en los certificados de profesionalidad dependientes de las autoridades de trabajo.
Informes
Construir conocimiento sistemático y riguroso con base empírica sobre los procesos de desarrollo de competencias transversales, con el objeto de producir cambios en las prácticas institucionales y transferencia en el seno de la red de centros de FP de la CAV.
Informes
Elaborar una completa radiografía a de la actividad emprendedora de los catalanes y catalanas con estudios de FP.
Artículos
Mediante este estudio, con un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal; se analizan las habilidades sociolaborales autopercibidas por el alumnado de formación profesional de un instituto de Ceuta.
Tesis
El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción ¿ Chile y de la Ciudad de Barcelona - España.
Tesis
El objetivo general de esta tesis es contribuir al fomento de la empleabilidad de los jóvenes egresados de FP, mediante la valoración y propuesta de mejora de un programa ya establecido en la Comunidad Foral de Navarra.
Fin del contenido principal