Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

Comienza el contenido principal

Libros

Configuración de la FPIA.4 Análisis comparativo

La Formación Profesional española en el sistema educativo reglado Aportaciones de países relevantes europeos

Este libro gira en torno a la constante reestructuración del sistema educativo, en general, y de la formación profesional en particular.

Año:2017

Autor/es

  • Corpas Nogales, José Manuel

Coordinadores

Editorial: Fundación Alternativas

Título libro:La Formación Profesional española en el sistema educativo reglado Aportaciones de países relevantes europeos

Índice

Resumen:

  1. Presentación
  2. Diagnóstico actual de la Formación Profesional reglada en España
    1. Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. LOMCE
    2. Estructura y modalidades de la Formación Profesional Reglada actual
    3. Evolución y perfil del alumnado de Formación Profesional Reglada
    4. Desvalorización social de la Formación Profesional reglada. La Formación Profesional reglada y la exclusión social
  3. La Formación Profesional reglada en países relevantes de la Unión Europea
    1. Modelos de Formación Profesional en Europa. Datos Cuantitativos
    2. La Formación Profesional reglada en Alemania
    3. La Formación Profesional reglada en Francia
    4. La Formación Profesional reglada en el Reino Unido
    5. La Formación Profesional reglada en Finlandia

Conclusiones

Propuestas

Resumen

La razón fundamental para la realización de esta investigación gira en torno a la constante reestructuración del sistema educativo, en general, y de la formación profesional en particular. Estamos ante un momento de expansión de la Formación Profesional Reglada en España que debe ser considerado como un punto de reflexión acerca de qué Formación Profesional queremos en este país. A través de este trabajo pretendemos poner de relieve los distintos factores que pueden ayudar a conseguir una Formación Profesional acorde con la demanda del mundo laboral y mejorar las posibilidades del sistema educativo en dicha materia. En este sentido, analizamos y reflexionamos sobre la reciente implantación en España, y en países europeos, de la Formación Profesional Dual.

Observaciones

 

Otros documentos relacionados

En colaboración con:

  • Fundación Bertelsmann
  • Universidad de Murcia
  • Universitat de Barcelona

Fin del contenido principal