Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Libros
Configuración de la FPIA.4 Análisis comparativo
Este libro gira en torno a la constante reestructuración del sistema educativo, en general, y de la formación profesional en particular.
Año:2017
Autor/es
Coordinadores
Editorial:
Fundación Alternativas
Título libro:La Formación Profesional española en el sistema educativo reglado Aportaciones de países relevantes europeos
Resumen:
Conclusiones
Propuestas
La razón fundamental para la realización de esta investigación gira en torno a la constante reestructuración del sistema educativo, en general, y de la formación profesional en particular. Estamos ante un momento de expansión de la Formación Profesional Reglada en España que debe ser considerado como un punto de reflexión acerca de qué Formación Profesional queremos en este país. A través de este trabajo pretendemos poner de relieve los distintos factores que pueden ayudar a conseguir una Formación Profesional acorde con la demanda del mundo laboral y mejorar las posibilidades del sistema educativo en dicha materia. En este sentido, analizamos y reflexionamos sobre la reciente implantación en España, y en países europeos, de la Formación Profesional Dual.
Artículos
This article looks at the diferences and similarities between Spanish‐born andimmigrant students enrolled in the first year of Intermediate Vocational Education(IVET) programmes in Spain.
Artículos
El documento ofrece un esquema del sistema de formación de profesores de FP en los estados miembros europeos.
Tesis
La enseñanza de lenguas extranjeras en la formación profesional secundaria en Alemania, Cataluña y Francia: estatutos, usos, representaciones.
Tesis
¿Cuenta la educación? Estrategias de formación profesional y movilidad social para jóvenes en las ciudades de Barcelona y Lisboa. Un estudio comparativo.
Fin del contenido principal