Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Artículos
Entorno LaboralC.4 Cualificaciones profesionales
Aborda las posibilidades de la pedagogía social en su vertiente profesionalizadora en los contextos alemán y español.
Año:2017
Autor/es
Filiación:
Universidad de A Coruña
Universidad de Santiago de Compostela
Carl Von Ossietzky Universität
Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional
Revista:Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , Vol/nº: 89/31 , Páginas: 61‐74
Palabras clave: Formación profesional,derechos humanos,justicia social,educación social
Investigación Descriptiva ‐ Comparada // Cualitativa
Detalle: Desde un enfoque descriptivo de la realidad de la educación social en la formación profesional que se desarrolla en España y Alemania, se realiza un estudio comparado desde una metodología cualitativa que presenta información extraída de fuentes documentales oficiales en ambos países.
Detalle: En un estudio puramente de carácter cualitativo, se extrae información relevante para el análisis de fuentes documentales disponibles en la literatura científica especializada en el ámbito de la formación del educador social como profesional, tanto en España como en Alemania. Para ello, se consultan fuentes elaboradas en ambos países y se complementa con la consulta de la normativa y publicaciones oficiales del Marco Nacional de Cualificaciones.
Análisis documental
Detalle: El instrumento de recogida de información se basa en un análisis de los documentos y fuentes oficiales consultadas en España y Alemania para extraer datos cualitativos que permitan analizar la profesionalización de la Educación Social en ambos países a partir de sus cualificaciones y la formación profesional ofertada.
Libros
La educación y formación profesional, la cualificación de los recursos humanos de las empresas y, en general, la mejora o mantenimiento de la capacidad de empleo de la población activa, se enmarca como uno de los objetivos básicos de la política social comunicatoria.
Tesis
Esta investigación tiene el objetivo de identificar el rol que tienen los centros integrados de formación profesional y los centros de referencia nacional en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales e informales de formación.
Tesis
De acuerdo a Directivas europeas y legislación sanitaria española, desde 1991, sobre Normas de Correcta Fabricación, NCF, de medicamentos de uso humano, veterinario y de cosméticos, los fabricantes deben disponer de suficiente personal competente, con las cualificaciones adecuadas en todas sus instalaciones de fabricación para alcanzar el objetivo de garantía de la calidad farmacéutica.
Tesis
Las políticas de educación y formación profesional han ocupado un lugar esencial en el seno de la Unión Europea, y como consecuencia, este marco de referencia ha exigido a los sistemas de formación y cualificación profesional procesos de reforma que den respuesta a las nuevas circunstancias.
Tesis
La tesis pretende poner de manifiesto la importancia que el diseño por competencias en la enseñanza de formación profesional supone para la Ciudad Autonoma de Melilla.
Fin del contenido principal