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Configuración de la FPIA.2 Contexto socio–económico
Este estudio analiza la situación actual del sistema de formación profesional en Cataluña, considerando sus tres subsistemas (formación reglada o inicial, ocupacional y continua), desde diversas perspectivas (legislativa, cuantitativa y, especialmente, organizativa) y teniendo en cuenta, además, el entorno español y europeo en el que se enmarca el sistema catalán.
Año:2007
Autor/es
Coordinadores
Editorial:
Centre d’economia industrial
Este estudio analiza la situación actual del sistema de formación profesional en Cataluña, considerando sus tres subsistemas (formación reglada o inicial, ocupacional y continua), desde diversas perspectivas (legislativa, cuantitativa y, especialmente, organizativa) y teniendo en cuenta, además, el entorno español y europeo en el que se enmarca el sistema catalán. A lo largo del trabajo se ha prestado una particular atención a las recientes políticas de formación profesional del Departamento de Educación del gobierno catalán, así como a las políticas de formación de las empresas.
En el primer caso, el análisis se fundamenta en entrevistas con los principales responsables de la formación profesional del Departamento de Educación; en el segundo, se consideran empresas de 500 y más trabajadores radicadas en Barcelona, a partir de una muestra proporcionada por el Observatorio de la Formación de la Cámara de Comercio de Barcelona. El trabajo concluye con una revisión de los retos que tiene el sistema de formación profesional, así como una valoración de las políticas formativas públicas y privadas realizadas recientemente para, posteriormente, sugerir un conjunto de estrategias formativas.
Tesis
Esta tesis doctoral tiene por finalidad analizar en qué medida se han adoptado en España las recomendaciones realizadas por el Parlamento y el Consejo europeo, publicadas el 8 de julio de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea (2009/C 155/01).
Tesis
The project “VET in Europe. Monitoring Erasmus+” analyses the vocational ducation and training in Europe and the Erasmus+ funding procedures.
Tesis
Hay varios modelos de FP en Europa en los que España puede mirarse y compararse. En todos ellos, late una experiencia común: la institución del aprendizaje, de orígenes medievales, profundamente arraigada en la cultura educativa y laboral europea.
Tesis
La investigación aborda el concepto de desarrollo de modo longitudinal, teniendo en cuenta los cambios que a nivel teórico se han experimentado a lo largo de la historia contemporánea, en relación con el papel que desempeña la educación y la Formación Profesional.
Informes
Realizar una primera aproximación en el ámbito metropolitano sobre la gestión, la ordenación y la territorialización de la FP.
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