Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Artículos
Formación Profesional DualD.1 Formación Profesional Dual
El propósito de este artículo es simular los costes y beneficios potenciales para las empresas españolas que ofrecen formación de aprendizaje dual.
Año:2017
Autor/es
Filiación:
Universidad de Berna
Universidad de Múnich
Comunidad Autónoma / Región:Ámbito internacional
Revista:Evidence‐based HRM A Global Forum For Empirical Scholarship , Vol/nº: 5/1 , Páginas: 107‐118
Palabras clave: Spain,Apprenticeship training,Cost‐benefit simulations,Firm‐sponsored training,Work‐based training
The purpose of this paper is to simulate the potential costs and benefits for Spanish firms providing dual apprenticeship training. The paper conducts simulations of ten training occupations in six different industries in Spain. For these simulations, the authors combined Spanish wage data and the existing training curriculum regarding instruction times in vocational school in Spain with data from Swiss firms offering training in similar occupations. These data contain information regarding the amount of workplace training, relative apprentice productivity, and the relative importance of non‐wage training costs (such as training equipment).
The authors found that training occupation, training scenario, and firm size are important determinants of the authors’ simulations for the expected net costs of apprenticeship training in Spanish firms. Consequently, the break‐even level of apprentices’ wages differs significantly by training occupation and training scenario, suggesting that one prescribed apprentice wage for all sectors and occupations would be detrimental to the willingness of many firms to provide training places.
Dual apprenticeship training may improve the labor market transition for Spanish youth. The paper provides guidelines for regulatory frameworks that allow firms to provide apprenticeship training without having to bear net training costs – an important condition given that apprentices are free to leave the training firm upon graduation.
Libros
Este libro habla de los beneficios de la FP Dual tanto para los estudiantes como para las empresas y la economía.
Libros
Desde este libro se pretende proporcionar una base conceptual para planificar la evaluación de la competencia profesional a aquellos formadores que tienen la responsabilidad de evaluar la competencia profesional adquirida por el alumnado del sistema educativo en el centro educativo y en contextos reales de trabajo, así como facilitar el acceso a técnicas e instrumentos que puedan contribuir al desarrollo del proceso de evaluación del aprendizaje basado en el trabajo.
Informes
En un contexto en el que hay escasa tradición en el desarrollo de programas de formación dual, difundir este tipo de experiencias puede ser clave para ayudar a configurar una definición del perfil de empresa formadora y tutor de empresa.
Informes
Qué efectos tienen sobre los costes y beneficios diversos aspectos de los sistemas de FP Dual a través del análisis comparado de estudios realizados en diversos países.
Informes
Desde este trabajo se abordan claves para la planificación y el desarrollo integrado de la evaluación de la competencia profesional en los programas de Formación Profesional Dual, ofreciendo y analizando diferentes herramientas de evaluación, así como describiendo el Plan Individualizado de Evaluación, que integra la planificación desde el inicio de la planificación de la enseñanza.
Fin del contenido principal