Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Informes
Formación Profesional DualD.4 FP Dual Internacional
El estudio tiene como objetivo identificar los cambios que están experimentando los estudiantes en la práctica y analizar las principales características organizativas de estos planes de aprendizaje en los diferentes países.
Año:2018
Investigador principal
Equipo de investigación
Entidad financiadora:
European Centre for the Development of Vocational Training (CEDEFOP)
Comunidad Autónoma:Ámbito internacional
País/es participante:Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido
A partir de lo que los países definen y ofrecen como formación de aprendices (en España conocida como FP Dual), el estudio tiene como objetivo identificar los cambios que están experimentando los estudiantes en la práctica y analizar las principales características organizativas de estos planes de aprendizaje en los diferentes países.
Investigación Descriptiva ‐ Comparada // Cualitativa
Detalle: Desde una metodología cualitativa, este informe presenta un enfoque descriptivo para comprender y presentar los diferentes modelos de FP basados en el trabajo y realizar comparativas entre los diferentes países según los modelos que han asumido cada uno.
Detalle: No se especifica la documentación exacta ni el número de expertos, pero sí que la intención es la de recoger información sobre las principales características de la situación del aprendizaje dual tal y como se define en los marcos normativos laborales y completar esa descripción con aportaciones de expertos que aporten nuevas perspectivas a los debates políticos.
Detalle: La recopilación de datos subyacentes al mapeo y al análisis de este estudio realiza en 2016 a partir una investigación documental de cada país relacionada con la temática y complementadas con entrevistas a expertos sobre el aprendizaje dual pertenecientes a la organización Cedefop en los diferentes países que participan en este informe.
Informes
SELFIE es una herramienta de autorreflexión en línea para ayudar a las escuelas a ver cómo están utilizando las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje, y planificar la mejora.
Informes
Difundir diferentes modelos, iniciativas de éxito y maneras de incidir sobre la formación profesional y el sistema de FP dual desde diferentes perspectivas o enfoques.
Fin del contenido principal