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21 de Febrero de 2020 / Convocatoria

Un Netflix español, dedicado al rugby y realizado por alumnos de FP a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza

El CIFP José Luis Garci ha comenzado a desarrollar su proyecto seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia para realizar programas de rubgy que se emitirán a través de la dirección www.rugbychallengespain.com/tv/ en colaboración con la empresa La Huella Audiovisuales SL.

El arranque del proyecto coincide con la celebración del torneo Seis Naciones de rugby que este fin de semana enfrentará a Inglaterra-Irlanda, Italia-Escocia y Gales-Francia.

Los estudiantes de los ciclos de Iluminación, Producción, Realización y Sonido participan en la grabación de un programa semanal desarrollando de este modo un aprendizaje en un entorno real de trabajo. De este modo se encargan de todo lo necesario para la grabación y posterior emisión de los programas, que se emiten los miércoles y en redifusión los jueves y domingos.

  • Los de iluminación operan las cámaras y configuran la iluminación de plató.
  • Los de realización dirigen desde control central.
  • Y los de producción reciben a los invitados, dan seguimiento a la escaleta, y participan en las piezas previas que se realizan buscando invitados, protagonistas para entrevistar…

La idea es que esos programas formen parte de una futura OTT- plataforma que facilita contenido audiovisual a través de internet- dedicada íntegramente a la promoción del rugby.

El proyecto surge a través de una conversación entre los productores de la empresa, que buscaban un espacio donde rodar, y los docentes del centro, que vieron la posibilidad de colaborar en un proyecto que beneficiara a sus estudiantes.

A raíz de esa conversación, surgió la posibilidad de colaboración a través de un proyecto que presentaron a la Convocatoria de Ayudas Dualiza, destinada a la promoción de ideas que partan de centros educativos de FP en colaboración con empresas. El proyecto fue seleccionado en la III Convocatoria y ha podido comenzar este año.

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