Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

20 de Septiembre de 2018 / General

Motril se suma al comercio exterior

Los alumnos del IES La Zafra se suman a la formación adicional impartida por Bankia sobre comercio exterior. El proyecto se lanza apoyado por la delegación de Educación, el ayuntamiento de Motril, el Puerto y la Cámara de la localidad granadina.

La Fundación Bankia, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, el Ayuntamiento de Motril, el Puerto de Motril y la Cámara de Motril han inaugurado hoy el curso de especialización sobre comercio exterior (COMEX) para alumnos del Grado Superior de FP dual de Transporte y Logística del IES La Zafra, cuyo coordinador es Javier Serrano. Su directora, Filomena Rivas, ha agradecido la implicación del sector empresarial de la comarca con la FP Dual.

En concreto, serán 24 alumnos los que amplíen sus conocimientos en comercio exterior gracias a una formación adicional de 90 horas, impulsada por la Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su proyecto Dualiza. “La entidad mantiene un compromiso inequívoco con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, y con el prestigio de la FP para facilitar la empleabilidad de los jóvenes”, ha señalado su representante en la zona Antonio Martínez Sola.

Del total de horas del curso, 60 serán presenciales, y se impartirán en las instalaciones del Puerto, mientras que el resto se harán online, en una formación que se prolongará hasta finales del mes de noviembre.

Durante ese período se les facilitará conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional. Aprenderán los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

El delegado de la consejería de Educación en Granada, Germán González, ha destacado la apuesta del gobierno andaluz por la FP y la respuesta que está obteniendo por parte de los alumnos. Un compromiso con Motril que ha agradecido su concejal de Educación, Mercedes Sánchez.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Ángel Gijón, ha expresado “el compromiso de adecuar las necesidades de personal cualificado de las empresas con la oferta formativa que existe en la Costa Tropical”. Con el convenio alcanzado, las partes, entre otras la propia Cámara de Comercio, se obligan a poner en marcha el programa formativo COMEX y dar apoyo y asesoramiento a empresas para la creación de plazas de aprendiz de Formación Profesional Dual en coordinación con el centro educativo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha puesto en valor la implicación de las instituciones públicas y el tejido empresarial, en este caso de Bankia, con el curso de especialización en comercio exterior.

Los alumnos inscritos tienen perfiles muy diversos. Algunos se han matriculado en el ciclo después de haber finalizado estudios universitarios, conscientes de que la FP puede ser el facilitador de su entrada en el mercado laboral. También hay estudiantes procedentes de Grado Medio o de Bachillerato.

Esta formación en comercio exterior se imparte como parte del acuerdo de Fundación Bankia por la Formación Dual con el Instituto y la Cámara de Motril mediante el cual la entidad se compromete al fomento, promoción y difusión de la formación profesional dual, y de la formación continua, así como el desarrollo de sistemas innovadores en todos los campos de esta enseñanza. El objetivo del mismo es incrementar el valor social de la FP, como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social.

El IES La Zafra se suma así a otros centros educativos que en toda España apuestan por la formación en comercio exterior, impartida por Dualiza Bankia, como modo de adecuar los perfiles de sus estudiantes a las necesidades de las empresas.

Fin del contenido principal