Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

8 de Octubre de 2018 / General

La Rioja se lanza al comercio exterior

22 alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño inician la formación impartida por Bankia para conseguir conocimientos adicionales sobre gestión, operaciones o expansión en el ámbito internacional.

Bankia, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, impartirá desde hoy una formación adicional de comercio exterior, Comex, a 22 alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño.

COMEX permitirá a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Durante ese período se les facilitará conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional. Aprenderán los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

A la presentación del curso ha asistido el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez Bacaicoa, quien ha subrayado “la apuesta de Bankia por impulsar la formación como modo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes”.

Además, ha querido recordar que este Comex “confirma la apuesta de Dualiza Bankia por La Rioja, donde el mes pasado ya puso en marcha el programa Ditec, para la formación en competencias digitales, al que se suscribieron 17 estudiantes” del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual y bilingüe, y Desarrollo de Aplicaciones Web Dual y bilingüe.

Hay que subrayar que la colaboración de Bankia con la Federación de Empresarios de La Rioja ha permitido detectar a numerosas empresas de la zona, sobre todo en Nájera, que requieren de este tipo de perfiles, relacionados con la actividad exportadora, para llevar a cabo su actividad.

Hasta ahora estas empresas se apoyaban en el servicio de asesoramiento a empresas de comercio exterior de la propia Federación de Empresarios que llegaba a recibir XX.

El IES Comercio de Logroño se suma así a otros centros educativos de la Cataluña, Comunidad Valenciana, o Andalucía que desde septiembre han recibido el apoyo de Dualiza Bankia para recibir esta formación adicional.

Fin del contenido principal