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27 de Abril de 2021 / Talleres/Formación
Dualiza (la marca de Fundación Bankia para la promoción de la FP), la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y FPInnovación (programa educativo) organizan un nuevo hackathon con el objetivo de ayudar a los centros de FP a implementar Aulas Profesionales de Emprendimiento.
El evento se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo y se centrará en facilitar a los docentes las herramientas y el conocimiento necesario para el diseño de propuestas con las que desarrollar esas Aulas Profesionales de Emprendimiento aprovechando la disposición del Gobierno a invertir en las mismas a través del Plan de Modernización de la FP.
Para ello, los asistentes disfrutarán de micropíldoras temáticas y mentoring especializado que irá guiando el diseño, la formación y el entrenamiento de habilidades con el objetivo de presentar un proyecto adecuado que les permita acceder a implantar una de esas aulas.
Las Aulas Profesionales de Emprendimiento sirven como punto de referencia en los centros educativos para conducir a los estudiantes a través del espíritu del emprendimiento y la innovación, consolidar soft skills, o impulsar la creatividad y facilitar redes de cooperación con las que avanzar en el trabajo conjunto.
En el hackathon, los docentes participantes dispondrán de 48 horas para, a través de la metodología sprint, completar el proceso de desarrollo de un proyecto adecuado. Podrán apuntarse por equipos o solos, y conformar después nuevos equipos o integrarse en algunos ya inscritos.
Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de
https://bit.ly/info-innovaprofes
Esta nueva iniciativa se suma al Congreso de Innovación de FP que Dualiza y FPInnovación organizaron el pasado mes y en el que participaron más de un millar de docentes, así como al hackathon para docentes organizado el pasado año y el hackathon para estudiantes impulsado en enero. Todas las iniciativas fueron apoyadas por FPEmpresa que ahora se incorpora a la organización y fueron acogidas de modo excelente por la comunidad educativa a través de una amplia participación en las mismas.
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