Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

14 de Septiembre de 2018 / General

Dual. Desalación. Y en Canarias

El IES Politécnico de Las Palmas inaugura su proyecto “Atlántico. Fuente de agua dulce”, seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza, mediante el que los alumnos se formarán en un sector clave para Canarias.

Bankia, la Consejería de Educación del Gobierno canario, y el IES Politécnico de Las Palmas han inaugurado este viernes en Las Palmas el proyecto ´Atlántico. Fuente de agua dulce´, el único seleccionado por la Convocatoria Ayudas Dualiza de Bankia en Canarias, por el que 17 alumnos de FP Dual dual se formarán en el proceso de montaje, operación y mantenimiento de instalaciones de desalación.

Los alumnos, del Grado Superior de Química Ambiental, disfrutarán de un módulo de 60 horas lectivas que se desarrollarán en el mes de septiembre.

El director comercial de Bankia en Canarias, Miguel Angel Montesdeoca, ha mostrado su satisfacción por el apoyo que Dualiza Bankia- la marca mediante la que la entidad canaliza su apoyo a la FP dual- ha brindado a un proyecto que “es una apuesta segura por mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios y por recuperar la iniciativa de las islas en un sector clave para su desarrollo”.

Del mismo modo, ha insistido en que el apoyo de Dualiza Bankia a `Atlántico. Fuente de agua dulce´ “supone otra muestra más del compromiso inequívoco que Bankia mantiene con la promoción de la educación como modo de mejorar la sociedad y el fomento del prestigio de la FP dual”.

El proyecto ´Atlántico. Fuente de agua dulce´ ha sido seleccionado dentro de la Convocatoria de Ayudas Dualiza mediante el que la Fundación Bankia por la Formación Dual apoya aquellas iniciativas innovadoras dentro del ámbito de la FP dual. Un total de 36 proyectos en 13 comunidades autónomas han sido seleccionados en toda España.

En concreto, `Atlántico. Fuente de agua dulce´ ha destacado por su promoción de un sector, el de la desalación, con un margen evidente de crecimiento y con un arraigo claro con Canarias.

La puesta en marcha de `Atlántico. Fuente de agua dulce´, gracias a la ayuda de la Convocatoria Dualiza, supondrá una mejora para la sociedad canaria por la relación directa que el sector de la desalación tiene con el crecimiento económico en las islas. La Convocatoria de Ayudas Dualiza se enmarca en la apuesta de Bankia por el impulso de la formación dual a la que considera motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral; mejora para la competitividad de las empresas e impulsora de la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y de las empresas. Bankia canaliza este objetivo a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

Fin del contenido principal