Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

23 de Marzo de 2023 / General

Crema de avellanas edulcorada con boniato o brownie hiperproteico: la FP impulsa la innovación alimentaria de mano de un proyecto de la Convocatoria Dualiza

El proyecto busca impulsar la innovación en la industria alimentaria a través de una mayor colaboración entre los centros educativos y las empresas del sector.

  • El CPIFP Movera ha presentado su proyecto “Smarte@ch by food” seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.
  • Los alumnos de Industrias alimentarias han desarrollado nuevos productos cuya comercialización será validada por las empresas.

El CPIFP Movera ha presentado su proyecto de FP seleccionado como uno de los más innovadores de España en la Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

El proyecto busca impulsar la innovación en la industria alimentaria a través de una mayor colaboración entre los centros educativos y las empresas del sector.

Para ello, el CPIFP Movera hizo un primer acercamiento a distintas empresas representativas de todo el sector para analizar la posibilidad de desarrollar nuevos productos.

De esas conversaciones salieron varias ideas como la posibilidad de avanzar en alimentos más saludables, el impulsar otro tipo de complementos nutritivos para deportistas o la necesidad de aprovechar los recortes de pescado que se generan en la preparación de filetes en bandeja.

A cada uno de esos retos los estudiantes respondieron con distintas ideas, como la elaboración de una crema de avellanas endulzada con boniato y enriquecida con grasa proveniente de frutos secos, un brownie hiperproteico o un filete de salmón tipo “vuelta y vuelta”.

Las ideas se han presentado esta mañana a las empresas que considerarán su viabilidad para poder ser desarrolladas de modo industrial.

Para hacerlo contarán con los propios alumnos que las han diseñado y que podrán realizar parte de su aprendizaje en un entorno real en los departamentos de I+D+I con la posibilidad de incorporarse en las mismas en un futuro.

Fin del contenido principal