Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Home
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

15 de Marzo de 2022 / General

CaixaBank Dualiza y FAE lanzan el programa Embajadores, para acercar la FP a los estudiantes a través de profesionales de Burgos

En colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Burgos han presentado el programa Embajadores que pretende acercar el mundo de la empresa a los centros educativos a través de las experiencias de los propios profesionales.

  • ´Embajadores’ es la primera acción que se lanza dentro del convenio firmado por CaixaBank Dualiza y FAE para el impulso de la FP en la provincia.
  • El Departamento de Educación de la Junta de Castilla y León colabora en el proyecto.

CaixaBank Dualiza y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Burgos han presentado el programa Embajadores que pretende acercar el mundo de la empresa a los centros educativos a través de las experiencias de los propios profesionales.  

La mirada de los profesionales permite ofrecer una visión real de lo que supone la empresa, las competencias que se requieren para cada trabajo, el modo en que se organizan, pero también las propias experiencias personales humanizando la charla y el mundo de la industria para quienes escuchan, así como los perfiles profesionales que se demandan en la empresa en cada momento.

Todos esos profesionales proceden del mundo de la FP, mostrando a los estudiantes como esta modalidad formativa supone una vía clara hacia el empleo y cómo la Universidad no es la única vía para llegar a las más altas cotas profesionales. Además, muchos de ellos se desarrollan en la industria, por lo que centrarán sus intervenciones en despertar vocaciones y, en especial, vocaciones femeninas para un sector donde sigue haciendo falta mano de obra y donde las mujeres prácticamente no están representadas.

El programa cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación que se desplazará junto a los profesionales a varios centros educativos para desarrollar el proyecto con charlas a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachiller.

Primera acción del convenio por la FP entre CaixaBank Dualiza y FAE

`Embajadores´ es la primera acción que CaixaBank Dualiza y FAE desarrollan dentro del convenio firmado por ambas entidades para la promoción de la Formación Profesional en la provincia.

Una iniciativa con la que pretenden impulsar la FP con el objetivo de aumentar la formación de los futuros trabajadores en áreas donde las empresas lamentan la falta de profesionales cualificados.

El convenio contempla el desarrollo de jornadas y talleres para fomentar la participación de estudiantes en proyectos de FP y de FP Dual, el fomento de jornadas sectoriales o la participación en ferias de FP o empleo con charlas de orientación.

Fin del contenido principal