Para utilizar el buscador es necesario que aceptes las cookies de publicidad comportamental.

Inicio
Actualidad
Noticias
CaixaBank Dualiza reúne en Málaga a docentes de FP de toda España para impulsar la innovación educativa
 

Noticia

CaixaBank Dualiza reúne en Málaga a docentes de FP de toda España para impulsar la innovación educativa

22 de mayo de 2025

Más de 160 docentes de 85 centros educativos de FP de toda España asisten al congreso InnovaProfes

Más de 160 docentes de 85 centros educativos de FP de toda España asisten desde esta mañana al congreso InnovaProfes organizado por la fundación CaixaBank Dualiza en colaboración con FPInnovación para mejorar la innovación en la Formación Profesional de nuestro país.

Andalucía es la comunidad autónoma más representada, con 85 docentes de los 161 totales. La mayoría de ellos, un total de 37, provienen de Málaga, convirtiendo a esta en la provincia con más representación.

Bienvenida y Apertura

El evento tiene lugar en el edificio Colección Museo Ruso donde los asistentes han recibido la bienvenida por parte de María Paz Flores, concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, que ha destacado la importancia del profesorado como verdadero motor del cambio educativo a la vez que ha señalado las iniciativas para el impulso de la FP en la ciudad como la creación de la oficina municipal para la FP, la feria de la FP o los Premios FP de Málaga, entre otras.

Desde la organización ha dado la bienvenida a los asistentes la coordinadora territorial de CaixaBank Dualiza, Eva Aguado, quien ha animado a todos los docentes a comprometerse con los procesos innovativos como una parte esencial de la Formación Profesional, y apoyarse en iniciativas como este congreso o la convocatoria de Ayudas Dualiza donde se impulsa ese ánimo innovador.

Ponencias y Talleres

Durante el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a diversas ponencias y talleres impartidos por expertos en educación y tecnología. Entre los temas que se abordarán se encuentran:

• Integración de nuevas metodologías: Cómo implementar enfoques pedagógicos innovadores en el aula.
• Herramientas digitales: Uso de tecnologías emergentes para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
• Colaboración y networking: Espacios para que los docentes compartan experiencias y establezcan redes de colaboración.

Ponentes Destacados

Además, el congreso contará con la participación de destacados ponentes, entre ellos:

• Dra. María López, experta en metodologías activas y aprendizaje basado en proyectos.
• Juan Pérez, especialista en tecnología educativa y autor de varios libros sobre el uso de herramientas digitales en la educación.
• Ana García, directora de un centro de Formación Profesional que ha sido reconocido por su innovación educativa.

Actividades y Formación

Los asistentes pasarán toda la jornada recibiendo píldoras formativas, escuchando experiencias de expertos en mesas redondas y participando en distintos talleres hasta el final de la jornada, cuando recibirán una formación sobre bienestar emocional y concluirán la jornada.

Mañana viernes visitarán el Ecosistema emprendedor del Málaga Techpark, el parque tecnológico de Andalucía, y podrán asistir también a la Fábrica de Cervezas Victoria.

Organización y Colaboración

El congreso Innovaprofes es una actividad impulsada por la fundación CaixaBank Dualiza en colaboración con la asociación FP Innovación dentro del compromiso que esta fundación tiene con el apoyo, la promoción y la visibilización de la FP en nuestro país.

Cursos, formaciones, convocatorias…

Todo sobre FP en nuestra newsletter

Apúntate aquí